Política
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a policía ministerial y a sus dos hijos en Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 15

Abel González Rojas, elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y sus dos hijos menores de edad, fueron asesinados a balazos por desconocidos cuando conducía su auto en las inmediaciones de la comunidad de Yebucivi del municipio de Villa Victoria.

La agresión se da días después de que en varios puntos del Va-lle de Toluca colgaron mantas con mensajes donde un grupo delictivo originario de Michoacán lanzó amenazas en contra del personal de la FGJEM. El policía tenía 30 años de edad y seis años de servicio en la fiscalía estatal.

En tanto, una niña de nueve años y dos adultos murieron durante un ataque en el sector Las Playitas de Guaymas, Sonora, donde, según testigos, un grupo de hombres armados a bordo de un taxi disparó contra la camioneta Ford Explorer en que viajaban las víctimas.

En la misma localidad, mientras se realizaba el rescate de una mujer y sus tres hijos, agentes ministeriales localizaron restos humanos semi calcinados de unas cinco personas cerca del rancho Las Arenitas, informó la fisca-lía estatal.

En Sinaloa, el secretario del ayuntamiento de Choix, Francisco Javier Fierro Torres, fue localizado sin vida a un costado de la entrada de la carretera al pueblo, luego de haber sido privado de su libertad por un grupo de hom-bres armados.

En San Luis Potosí, un custodio de 34 años de edad resultó lesionado y un joven de 23 años de edad que lo acompañaba murió, tras una agresión con armas de fuego en la colonia El Saucito.

En Zamora, Michoacán, se reportaron cuatro homicidios, entre ellos un decapitado y dos ejecuciones, una en Pátzcuaro y otra en Uruapan, informó la policía.

En Zacatecas, 10 personas fueron acribilladas en diversos ataques y cinco resultaron heridas de gravedad.