Política
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la Semar embarcación menor cerca de Ensenada
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 11

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), adscritos a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor con 16 tripulantes a bordo a 52 millas náuticas (96 kilómetros aproximadamente), al noroeste de la costa de ese puerto.

Información proporcionada por la institución naval refiere que este rescate se realizó luego que se recibió “una alerta de auxilio por parte del Centro de Mando y Control General de la Semar), en donde indicaban que una embarcación menor presentaba falla mecánica en su sistema de propulsión.

De manera inmediata, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate para brindar atención oportuna, y se incorporó a la búsqueda una Patrulla Oceánica que se encontraba en la zona.

Una vez localizada la embarcación menor, fueron rescatados los dieciséis tripulantes de nacionalidad mexicana (10 hombres, tres mujeres y tres menores de edad), mientras la nave fue remolcada al puerto de Ensenada.