Política
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres, mayoría en los padrones de apoyo social
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 8

La mayoría de beneficiarios de los programas prioritarios del gobierno federal para el desarrollo social son mujeres. Los apoyos que reciben les permiten buscar un mejor futuro, aseguró este sábado la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

En conferencia en Palacio Nacional, señaló que, por ejemplo, en Jóvenes Construyendo el Futuro, las mujeres son 60 por ciento del millón 300 aprendices.

Esto nos muestra la disposición de las jóvenes de entrar al mercado de trabajo, de aprender, de ser aprendices, de poder salir a hacer lo que siempre habían soñado hacer, expresó.

Al hablar de los avances de los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que en el de mejoramiento urbano Regularización y certeza, las mujeres son 66 por ciento del padrón; en la pensión para las personas adultas mayores, 56 por ciento; en Tandas para el Bienestar, 71; en becas de educación media superior, 51.

Agregó que hay programas en los que las mujeres no son mayoría; por ejemplo, en los apoyos para el campo Producción para el Bienestar, son 49 por ciento de las pequeñas productoras indígenas beneficiarias, en el plan de fertilizantes del estado de Guerrero, 44 por ciento; en Sembrando Vida, 31.

Estos programas les han dado libertad a muchas mujeres de mantener el trabajo.