Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo pérez cayó al lugar 17

Hamilton arrancará primero en el Gran Premio de Estiria
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. a11

Spielberg. Sergio Pérez, quien se mantenía entre los más veloces de la Fórmula 1, calificó en el sitio 17 en el Gran Premio de Estiria, segunda fecha de la temporada, donde el británico Lewis Hamilton hizo una demostración magistral de manejo bajo lluvia para conseguir la primera posición de arrancada.

El piloto mexicano fue eliminado en la primera etapa de la calificación cuando cumplía su mejor tiempo y quedó varado por una bandera roja, luego de un accidente sin consecuencias del italiano Antonio Giovinazzi.

Es una gran desilusión. Ahora la cuestión es ver qué podemos hacer, qué estrategia es la mejor para tener algún progreso. Será difícil rebasar, pero tenemos un buen auto. Vamos a intentarlo todo, dijo.

Tras una tormenta en el trazado de Spielberg, la tercera sesión de ensayos fue anulada y la calificación inició con 45 minutos de retraso, cuando aún lloviznaba. Checo no pudo encontrar un buen tiempo bajo mojado, no obstante el gran desempeño que había logrado sobre la pista seca al colocarse como el más veloz en el primer ensayo del viernes. Además, fue lanzado por su equipo casi al final de la Q1, sin margen para intentar un mejor registro.

El canadiense Lance Stroll, coequipero de Pérez en Racing Point, avanzó a la Q2, pero no libró el siguiente filtro y largará 13.

Hamilton, al volante del campeón Mercedes, abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo, con una excelsa demostración en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Considerado el mejor piloto bajo la lluvia, Hamilton, quien esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dominó la jornada en condiciones difíciles, con un segundo y 216 milésimas de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), éste ganador en Austria, casa del equipo, en 2018 y 2019.

Este domingo la segunda línea estará formada por el español Carlos Sainz Junior (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).