Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La arquidiócesis posterga al 20 de julio la reapertura de iglesias
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 21

Otra vez la arquidiócesis primada de México postergó la fecha para la reapertura del culto público, luego de que se suspendió a causa del Covid-19.

Salvador González Morales, obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis primada de México, informó que ahora la fecha es el 20 de julio, pero advirtió que será gradual. No todas las parroquias podrán abrir en esa fecha, ello dependerá del nivel de contagios de la zona en que se encuentren. El 26 de junio el religioso había dado a conocer que la reapertura sería el 13 de julio en la demarcación religiosa. Antes se había previsto que fuera el 29 de junio, pero las condiciones de la pandemia en la Ciudad de México hicieron imposible el reinicio.

“En diálogo con las autoridades de la Ciudad de México se ha considerado oportuno realizar la previsible reapertura del culto público a partir del lunes 20 de julio.

Los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la CDMX con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más para la reapertura del culto.