Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impartirá la SEP cursos sobre el uso de medios tecnológicos para docentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 18

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, como parte del programa de capacitación para docentes y en alianza con Facebook y la Fundación UNETE, se impartirán cursos sobre el uso de herramientas digitales, las cuales podrán ser utilizadas con fines educativos por los maestros.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que esta capacitación es voluntaria y tiene el objetivo de acercar a los docentes el instrumental tecnológico para que lo aprovechen al máximo, por lo que serán continuas.

Detalló que con estos recursos podrán crearse grupos entre los maestros para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas, así como gestionar cuestionarios para madres y padres de familia, entre otras aplicaciones. Destacó que la pandemia por Covid-19 puso de relieve la importancia de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de los procesos educativos.

Moctezuma Barragán reconoció que durante el periodo de aislamiento preventivo, los educadores actuaron de manera inmediata y eficaz frente a un escenario complejo e incierto, mostrando profesionalismo, experiencia y creatividad.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Marcos Bucio Mújica, la iniciativa Educación a Distancia busca brindar capacitación a más de 1.2 millones de docentes de educación básica del país, en el uso de herramientas digitales, integradas a su práctica pedagógica cotidiana.