Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión con el Comando Sur

Trump: “El muro frenó inundación de Covid-19 proveniente del otro lado”

Hace dos días estuve con un gran caballero, el presidente de México, y ellos han tenido algunas dificultades, pero él está haciendo una labor fantástica, expresa

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 12

Nueva York., El presidente estadunidense, Donald Trump, en una visita al Comando Sur en Florida, comentó que el muro fronterizo no sólo ha frenado el flujo migratorio, sino también una inundación del Covid-19 llegando del otro lado donde enfrentan serios problemas. Así, unas 48 horas después de su reunión bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador, inusual en varios respectos incluyendo el notable silencio que guardó sobre su proyecto favorito; ayer Trump de nuevo resaltó el éxito del muro fronterizo con México.

El muro, declaró, ha hecho una diferencia tremenda, porque los números de los que entran por la frontera sur se han vuelto muy, muy pequeños, después de subrayar que ya se han construido más de 200 millas (cerca de 322 kilómetros) que, prometió, se duplicará pronto.

Agregó: Especialmente con el Covid-19 resultó muy afortunado para nosotros tener el muro, pues podríamos haber sido inundados, porque aquellos sí tienen algunos grandes problemas.

Subrayó: Yo estuve con un gran caballero, el presidente de Mexico, hace dos días, y ellos han tenido algunas dificultades, pero él está haciendo una labor fantástica como presidente. Pero el muro es muy emocionante, y lo tendremos abierto... muy, muy pronto.

Al concluir con el tema, Donald Trump decidió ser lírico, al señalar que hay dos cosas que nunca cambian: muros y ruedas... Dos cosas que nunca cambiarás en mil años: una rueda y un muro. Funcionan.