Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump se compromete a derrotar al socialismo
Foto
▲ El presidente Donald Trump asistió en Florida a un foro de apoyo al pueblo de Venezuela. Foto Afp

Venezuela y Cuba, bajo control; Biden, títere de la izquierda radical

David Brooks
Ofrece a los dreamers una vía a la ciudadanía
El magnate salva de la cárcel a su amigo Stone

Washington. El presidente Donald Trump conmutó ayer la sentencia de prisión de Roger Stone, pocos días antes de que su amigo y asesor de larga data tuviera que presentarse a cumplir su condena, anunció la Casa Blanca. Stone fue encontrado culpable de mentir y obstruir a la justicia para proteger al presidente en cuanto a la interferencia de Rusia durante las elecciones de 2016, en las que el magnate triunfó al derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Afp
Reuters Y Afp
Encubrió el Estado a las fuerzas armadas en el asesinato de Ellacuría

Ex militar salvadoreño implica a los altos mandos

Macron pide a Israel desechar todo proyecto de anexión

París. El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, pidió ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que abandone cualquier proyecto de anexión de los territorios palestinos, ya que sería un acto contrario a la paz, informó la presidencia francesa el viernes.

Armando G. Tejeda
Afp
Se oponen sudcoreanos a lujoso funeral del ex alcalde capitalino

Seúl. Más de 267 mil sudcoreanos firmaron una petición en contra de que el funeral del alcalde de Seúl, Park Won-soon, sea grandioso y dure cinco días. La pompa fúnebre está programada para el próximo lunes y se espera que dure cinco días, de acuerdo con el protocolo. Los funerales de personas comunes duran tres días en Corea del Sur. ¿Están obligados los ciudadanos a ver en los medios los funerales grandiosos de cinco días de un político influyente que llegó a suicidarse por ser sospechoso de acoso? ¿Qué mensaje quieren transmitir a los ciudadanos?, cuestionó el autor de la petición publicada en la página de la administración del presidente surcoreano. Según los activistas, sería más adecuado que el funeral se celebre en privado. Park Won-soon era considerado uno de los posibles candidatos presidenciales del Partido Democrático en los comicios de 2022.

Sputnik