Sábado 11 de julio de 2020, p. 27
Menos de tres meses antes de la entrada en vigor de las modificaciones al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas prenvasados, la Secretaría de Economía informó que, en conjunto con la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor, se encargará de vigilar que las empresas cumplan las nuevas disposiciones.
En el Diario Oficial de la Federación dio a conocer los criterios para la implementación, verificación y vigilancia de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
Entre los puntos que destaca está la definición de cuáles dependencias serán las encargadas de hacer cumplir las nuevas normas.
Subrayó que a partir del primero de octubre los productos considerados en la regulación ya deberán contar con el etiquetado nuevo, para lo cual podrán utilizar adhesivos o calcomanías.
El uso de estas últimas para los sellos negros podrá aplicarse hasta el 31 de marzo de 2021 y el primer día de abril los productos deberán cumplir de manera definitiva con las especificaciones de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.