Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La F1 anuncia carreras en Italia y Rusia

Checo Pérez firma el tercer mejor tiempo en prácticas del GP de Austria
Foto
▲ El mexicano, a bordo de su Mercedes rosa, le sigue los pasos a Verstappen y Bottas.Foto RacingPointF1
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. a11

Spielberg. El piloto mexicano Sergio Pérez, al mando de un poderoso Mercedes rosa de Racing Point, fue el más veloz en la primera práctica calificada y tercero en la siguiente, rumbo al Gran Premio de Austria, segunda fecha de la Fórmula 1 en la que podría arrancar desde ese puesto si la intensa lluvia que se espera este sábado en el trazado de Spielberg obliga a cancelar la clasificación.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador en 2019 y 2020 en Austria, lideró el segundo ensa-yo en una jornada en la cual el australiano Daniel Ricciardo estrelló su Renault y el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton tuvo una tarde difícil con su Mercedes al ubicarse hasta el sexto sitio.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton y quien lidera el campeonato tras ganar la carrera inaugural de la temporada el fin de semana en el mismo circuito de Red Bull Ring, fue segundo a 0.043 segundos de Verstappen.

Checo Pérez, al mando del monoplaza que se ganó el mote de Mercedes rosa al ser una copia cercana del que llevó a Hamilton hasta su sexto título en 2019, fue el más rápido en la primera práctica, seguido de cerca por Verstappen y Bottas.

El tiempo del piloto tricolor fue de 1:04.867 minutos con neumáticos blandos, 0.051 segundos más lento que la vuelta más rápida de Hamilton en la práctica uno del viernes pasado en la misma pista, pero 0.096 más veloz que el tiempo de ayer de Verstappen.

Por la tarde, Pérez fue tercero, mientras su compañero de escudería, el canadiense Lance Stroll, se colocó quinto en el primer ensayo y cuarto en el segundo.

Este sábado se espera lluvia intensa la mayor parte del día y de no celebrarse la clasificación ni la práctica tres, se tomará el orden de salida para el domingo de los resultados del ensayo dos.

Ha empezado muy bien el fin de semana, creo que es positivo, ahora hay que ver qué pasa el día de mañana con las temperaturas. Parece que va a llover muy fuerte y no vamos a poder rodar. Probablemente se quede así la calificación, si es de esa manera estamos en una buena posición y esperamos poder pelear por un gran lugar el domingo, comentó el mexicano.

La organización de la F1, que hasta ahora había calendarizado un paquete de ocho primeras carreras en Europa, agregó este viernes otras dos fechas a la temporada 2020: Gran Premio de Toscana en el autódromo de Muguello, el primero en esa zona de Italia, el 13 de septiembre, y el de Rusia, el 26 del mismo mes en Sochi, que podría ser la primera vez que este año se corra con espectadores, aseguró al anunciarlo el viceprimer ministro ruso Dimitry Chernyshenko.

Rusia está lista para recibir a las escuderías y al público de la Formula 1. El gobierno brindará toda la ayuda necesaria durante los preparativos y realización de la carrera, afirmó Chernyshenko, aunque no precisó cuántos aficionados permitirán las autoridades rusas dentro del autódromo de Sochi, con capacidad de 55 mil aficionados.

La cifra de muertes en Rusia por el coronavirus superó los 11 mil el viernes, con 174 nuevos decesos reportados en las recientes 24 horas. El número de infectados es de 713 mil 936, el cuarto más alto del mundo.