Capital
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a El Rey, principal distribuidor de la Antiunión
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 34

Rey Isaac N, El Rey, considerado como el principal distribuidor de drogas del grupo criminal Fuerza Antiunión, fue detenido con seis personas, entre ellas tres mujeres, luego de que autoridades federales, del estado de México y de la capital catearan cuatro domicilios de Venustiano Carranza, Azcapotzalco y del territorio mexiquense.

Este sujeto fue agente de la Policía de Investigación por nueve años, pero lo destituyeron en noviembre de 2019. Fue aprehendido en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, estado de México, junto con un cómplice y se les confiscó un arma 9 milímetros.

En ese domicilio tenía 70 bolsitas de mariguana, 130 gramos de cristal, 312 envoltorios de cocaína y 300 gramos del estupefaciente.

Los cateos fueron una acción coordinada de efectivos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalinas, así como de la Fiscalía General de Justicia mexiquense; con las indagatorias fueron ubicados en domicilios que posiblemente usaban para secuestrar, extorsionar y vender narcóticos.

En el segundo cateo, en la colonia Tlatilco, Azcapotzalco, se detuvo a Óscar M., quien está relacionado con delitos de encubrimiento, amenazas, narcomenudeo, robo a transeúnte con violencia y cuenta con dos ingresos al reclusorio por lesiones calificadas. Ahí se hallaron varias dosis de cocaína y un arma corta calibre 9 milímetros.

Los agentes catearon el tercer inmueble en la colonia Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza, en donde detuvieron a David Thome, quien es relacionado con varias carpetas de investigación por robo de vehículo con violencia, robo a transeúnte y tiene un ingreso al Reclusorio Oriente en 2019.

También detuvieron a una mujer y se aseguraron diversas dosis de cocaína y un arma 9 milímetros.

El cuarto cateo se realizó en la calle Albañiles, colonia Azteca, alcaldía Venustiano Carranza, en donde fueron detenidas dos mujeres con diversas dosis de cocaína y un arma.

Una de ellas está relacionada con una averiguación previa por el delito de amenazas y cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en 2018.