Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje por 70 años de la Orquesta de Pérez Prado, el 23 de este mes
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. 8

Es imposible escuchar la música de Dámaso Pérez Prado sin moverse, bailar y transportarse a la década de los 50, época de oro del mambo.

Ahora, los sonidos animosos del mambo y la cumbia ambientarán a internautas en la transmisión en vivo que ofrecerá la Orquesta Pérez Prado, que continúa con los festejos virtuales de su 70 aniversario.

El 23 de julio, en el Pepsi Center WTC, los 15 músicos y cuatro bailarinas de esta agrupación ,que rinde homenaje al músico cubano, estarán acompañados de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, y Pipo Rodríguez, ex integrante de Los Ángeles Azules. El reto de este concierto por streaming será que la audiencia disfrute bailando, pero desde su casa.

Todos los invitados armarán una fiesta. A la vez, se busca generar ingresos para quienes se dedican a este rubro del espectáculo, explicó Israel Garnica, director de la orquesta, quien destacó que este año se conmemoran 102 del nacimiento de Dámaso Pérez Prado.

Foto
▲ El compositor cubano en 1958, durante su llegada a Nueva York.Foto Ap

“El maestro, además del legado sonoro, nos dejó como mandato tres aspectos: que la orquesta no debía morir nunca y que su música se tenía que seguir tocando, cien por ciento por mexicanos; todo eso se ha cumplido.

Seguimos de fiesta por los aniversarios y la pandemia no nos va frenar, aseguró Garnica.

La presentación forma parte de la iniciativa para la Reactivación del Entretenimiento y la Música en México, que comenzará a las 20:30 horas del 23 de julio desde el Pepsi Center WTC. La venta de acceso al streaming es por el sistema E-Ticket en www.e-ticket.mx