Economía
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BBVA ofrece créditos hipotecarios con tasa desde 7.9%
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. 22

BBVA México anunció una reducción en su tasa de interés para la adquisición de nuevos créditos hipotecarios, la cual quedó en un rango de entre 7.9 y 10.4 por ciento. Se trata de una tasa fija y para financiamientos superiores a 2 millones de pesos. En esta oferta se eliminó la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados al financiamiento.

La institución detalló que el sector de la vivienda es uno de los principales motores de la economía y a lo largo del segundo semestre de este año invertirá más de 23 mil millones de pesos con el fin de colocar 18 mil créditos hipotecarios.

Gabriel Ramírez Landa, director general de banca de empresas, gobiernos e hipotecaria de BBVA México, refirió que el banco se ha caracterizado por ser cercano a las necesidades de los clientes y desarrolladores, y por esta razón ajusta a la baja sus tasas apoyando así a las familias y a las empresas dentro de uno de los sectores más importantes de la economía.

Esta baja en tasas va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia de manera segura en esta etapa de confinamiento, dijo.

El banco recordó que, desde hace casi 10 años, la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos.