Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El director de hospitales de NL, infectado de Covid-19
Corresponales
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. 28

El director de hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Juan Luis González, dio positivo a Covid-19, informó ayer en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

Este martes se confirmaron 783 casos más de coronavirus en el estado, un nuevo récord de contagios. En la entidad suman 15 mil 934 casos confirmados y 518 defunciones, 27 de ellas en las últimas 24 horas.

En este contexto, al menos 90 internos del penal de Cadereyta fueron puestos en aislamiento por posible contagio de coronavirus, reportó penitenciario del gobierno del estado, Eduardo Guerrero Durán.

En entrevista con un medio local, el funcionario detalló que al menos siete reos presentaron síntomas del virus, por lo cual se les realizaron pruebas y el resto fueron aislados.

Guerrero Durán indicó que el contagio pudo provenir de un médico que labora en el reclusorio. Sabemos con quién estuvo en contacto; atendió a 380 internos. Hicimos un barrido el viernes y aislamos a 90 que habían presentado algunos posibles síntomas, explicó.

De esos 90, siete presentaron ayer (lunes) fiebre, pero hoy ya no muestran nada, aunque de cualquier forma les hicimos la prueba, abundó.

De la O Cavazos negó que haya reclusos contagiados. No hay aislamiento en los penales; hubo un brote entre el personal administrativo y se tomaron las medidas adecuadas. Estuvo la Dirección de Epidemiología en el penal y se contuvo el brote, puntualizó.

El lunes, el secretario de Salud informó que 42 trabajadores del área administrativa de los tres penales de la entidad ( Apodaca, Cadereyta y Escobedo) estaban contagiados de coronavirus.

Alcalde de La Paz, positivo

El presidente municipal de La Paz, Baja California Sur, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, resultó positivo a la prueba de coronavirus, confirmó ayer el munícipe en su cuenta de Twitter.

Como indica la autoridad sanitaria, he de resguardarme en mi casa para evitar contagiar. Invito a los ciudadanos a respetar las medidas de prevención y cuidado. Confío en salir adelante, expresó.

Hace unos días Muñoz Álvarez ordenó el cierre de las playas del municipio luego de un incremento de casos en la capital del estado.