Estados
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Del CSRL, los tres detenidos por la matanza en Irapuato
Foto
▲ Despliegue de la Guardia Nacional el pasado primero de julio en un centro de rehabilitación de adictos en el municipio de Irapuato, Guanajuato, donde presuntos integrantes del cártel Santa Rosa de Lima mataron a 27 personas e hirieron a ocho. Foto La Jornada

Buscaban a otra persona: FGE

Autoridades esperan que en breve sean vinculados a proceso

De La Redacción
Repudia el edil de Yautepec estrategia de seguridad de Cuauhtémoc Blanco
Chihuahua: ordenan liberar a presunto feminicida

Chihuahua, Chih., La juez de control Nora Aída Espino Aguirre, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, ordenó liberar a Oswaldo M. H., esposo y presunto feminicida de Susana Saláis, porque la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito (FEM) no presentó pruebas suficientes.

De La Redacción
Jesús Estrada
Chetumal, en cuarentena ante repunte de contagios

Patrullajes y cierre de vialidades

Aplican pruebas de coronavirus a presos en penales de NL

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer ayer que se han aplicado 150 pruebas en dichas cárceles. Tenemos un brote entre personal administrativo de los penales: 13 casos en Apodaca, 26 en Cadereyta y tres en Escobedo. Destacó que no se ha detectado Covid-19 entre los internos.

Patricia Vázquez
Yolanda Chio
Mueren dos médicos por Covid-19 en Tamaulipas

Dos médicos murieron por Covid-19 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, fue hospitalizado por coronavirus, enfermedad a la que también dio positivo el subsecretario médico, Jesús Manuel Flores.

Reabren los negocios de bajo impacto en el Edomex

Toluca, Méx., Este lunes comenzó la reactivación económica en el estado de México con la reapertura de negocios de bajo impacto y establecimientos mayores con aforos controlados.

De Los Corresponsales
Israel Dávila, Javier Salinas y Silvia Chávez
Refuerzan atención a la salud en Oaxaca
Foto
▲ La foto fue tomada de la cuenta de Twitter del mandatario.
Atestan miles de personas playa en Guasave pese a semáforo rojo

Dispersan fiestas en Vallarta

Temen que el desordenado retorno en Acapulco cause un rebrote

De Los Corresponsales
Bloquean carretera Acapulco-Pinotepa; exigen fertilizante

Acapulco, Gro., En demanda de la entrega de fertilizante, unos mil 300 de campesinos de los municipios de San Marcos y Florencio Villarreal, en la región de Costa Chica, bloquearon este lunes durante ocho horas dos puntos de la carretera Acapulco-Pinotepa. A su vez, unos 300 agricultores mixtecos de 13 comunidades tomaron las oficinas del ayuntamiento de Alcozauca, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero.

Edil de Tecate denuncia a Jaime Bonilla ante la FGR

Tijuana, BC., La alcaldesa de Tecate, Zulma Adams Pereyra, del partido Morena, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de su correligionario, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, a quienes acusó de amenzarla y acosarla en represalia por no aprobar en el cabildo una reforma a la Constitución local.

H. Briseño y S. Ocampo
Mireya Cuéllar