Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juve pierde y sigue lucha por el Scudetto
Foto
▲ Zlatan Ibrahimovic marca el penal que encaminó la victoria del AC Milán 4-2 ante la Vecchia Signora.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. a11

Roma. La Juventus, líder de la Serie A, perdió ayer 4-2 ante el AC Milán (quinto general) y dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título en la jornada 31 de la liga italiana después de que su principal rival, la Lazio (segundo), cayó 2-1 previamente en su duelo frente al Lecce (17º).

El Calcio vivió un martes de sobresaltos. En el primer turno, la derrota de la Lazio parecía dejar en bandeja de plata el título para la Juve, pero el descalabro de los turineses en Milán, donde perdieron después de ir ganando por dos goles, deja abierta la lucha por el título.

No obstante, la Juventus mantiene siete puntos de ventaja sobre la Lazio, con 21 unidades por jugar.

El noveno título consecutivo para la Vecchia Signora parecía sentenciado cuando ganaba por 2-0 al AC Milán, con goles del francés Adrien Rabiot, con un tremendo zapatazo desde la frontal tras una jugada maradoniana partiendo desde su propio campo, al minuto 47, y de Cristiano Ronaldo, quien remató de primera con la izquierda un pase largo del colombiano Juan Cuadrado, al 53.

Con este tanto, el astro portugués se coloca a sólo tres del máximo goleador de la Serie A, Ciro Immobile (29 a 26), quien no marcó en el partido de la Lazio.

A la hora del juego, el Milán recortó diferencias en un penal pitado por mano de Leonardo Bonucci que transformó Zlatan Ibrahimovic (62).

Ese tanto dio alas al Milán frente a una Juventus que incomprensiblemente se desmoronó y recibió otros dos goles en un minuto: primero con un remate del francés Franck Kessié a la altura del punto de penal, y después con un disparo ajustado del portugués Rafael Leao, al 66.

A nueve minutos para el final, sentenció el croata Ante Rebic, quien aprovechó un error en el pase del lateral Alex Sandro, al 81.

La victoria permite al AC Milán escalar al quinto puesto provisional y colocarse en una buena posición en la pelea por las plazas de la Europa League.

A su vez, la Lazio se adelantó al comenzar el duelo por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, al minuto cinco, pero el Lecce, que falló un penal antes del descanso, remontó con goles del senegalés Khouma Babacar (30) y del veterano Fabio Lucioni (47).