Domingo 28 de junio de 2020, p. 9
Londres. Wolverhampton, el equipo de Raúl Jiménez, confirmó estar más que nunca en carrera por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, al ganar 1-0 en el campo del Aston Villa, para continuar con su racha arrolladora en la jornada 32 de la Liga Premier.
El mexicano, quien acumula 15 goles y ha sido la atracción del equipo y acapara reflectores; jugó 85 minutos y saboreó la victoria de los Wolves, provisionalmente en la quinta plaza y con tres puntos de ventaja sobre Manchester United, sexto, y dos de retraso respecto a Chelsea, cuarto, ambos con un partido menos.
Los dirigidos por Nuno Espírito Santo, han lucido como un equipo entretenido, ofensivo y que defiende bien. Por undécimo partido en la campaña, no permitieron gol.
El extremo Adama Traoré ayudó a generar la jugada del gol, después de sustituir al delantero Diogo Jota en el minuto 60.
Traoré encontró espacio en la media cancha, se dio la vuelta y evitó un par de derribos, antes de ceder a Raúl Jiménez por izquierda.
Jiménez envió un centro que el español Jonny controló, antes de mandar el esférico para que Leander Dendoncker con un zurdazo venciera al arquero Orjan Nyland, al 62.
El Aston Villa, que se ubica en el sitio 19, siguió en grave riesgo de descenso, tras cosechar apenas dos puntos en seis partidos.
En tanto, el Liverpool condenó la actitud inaceptable
de miles de aficionados que se reunieron para celebrar el título de campeón de Inglaterra de los Reds, incumpliendo las reglas de distancia social. Varios miles de personas acudie-ron a Pier Head y algunos deci-dieron ignorar los consejos en materia de distancia social y poner en peligro la seguridad pública
, dijo el club en un boletín común junto al consejo municipal y la policía local.
Liverpool logró su primer cetro de Inglaterra desde hace 30 años, el jueves, lo que provocó escenas de alegría en la ciudad.
Cuando sea posible, en total seguridad, trabajaremos todos juntos para organizar un desfile de la victoria
, prometieron.
El Reino Unido contó 43 mil 414 muertes por dar positivo al nuevo coronavirus, el más amplio balan-ce en Europa, y las grandes reuniones están prohibidos.
Por otra parte, el Bayern Múnich celebró su octavo título consecutivo de Bundesliga con una goleada de 4-0 sobre el Wolsfburgo en la fecha final del futbol alemán.
El polaco Robert Lewandosky anotó el tercer gol y su número 34 para culminar una temporada de ensueño, donde comandó a los máximos artilleros en la Bundesliga.
En otros resultados de la jornada Werder Bremen goleó 6-1 al Colonia, sin embargo no consiguió evitar el descenso; Friburgo 4-0 Schalke; Frankfurt 3-2 Paderborm, otro de los que desciende.
Asimismo, Borussia Monchengladbach dispuso 2-1 de Hertha Berlín; Düsseldorft cayó 0-3 ante FC Union Berlín; Leverkusen ganó 1-0 a Mainz; Hoffenheim goleó 4-0 Dortmund y Leipzig venció 2-1 sobre Augsburgo.
El Borussia se quedó con la cuarta posición de la Bundesliga y con ello con la última plaza en juego para la próxima Liga de Campeones.