Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disparan contagios en un albergue de discapacitados en Ciudad Victoria
Foto
▲ Personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas desinfectó la casa hogar San Antonio luego de que surgió un brote de Covid-19. En el centro asistencial se atiende a personas con discapacidad neurológica y en situación de abandono. Foto Martín Sánchez Treviño

Crean espacio de aislamiento

Detectan brote en hospital siquiátrico de Nuevo León

Martín Sánchez Treviño y Yolanda Chio
Ofrece el ayuntamiento de Naucalpan ayuda a ancianos en abandono
Silvia Chávez González
Rubicela Morelos y Carlos García
Líder empresarial morelense vende verduras para apoyar a empleados de su restaurante
Foto
▲ El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, Ángel Adame Jiménez, vende frutas y legumbres frente a su restaurante, La Cueva, para cubrir el salario de sus empleados durante la pandemia y evitar que pierdan su fuente de ingreso. Foto Rubicela Morelos
Pedirá la UAEH a López Obrador que la UIF descongele cuentas bancarias

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que, con la mediación del gobierno del estado, se solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador el desbloqueo de las cuentas bancarias de la institución a fin de cubrir los salarios de sus más de 7 mil trabajadores en activo y jubilados, las becas de sus estudiantes y la operación de sus unidades económicas productivas.

Rubicela Morelos
José Antonio Román y Ricardo Montoya
Reabren comercios y tianguis en el municipio mexiquense de La Paz

La Paz, Méx., El gobierno municipal decidió reactivar la economía local, con restricciones, a pesar de que el semáforo se mantiene en rojo, luego de que el lunes pasado locatarios de tres mercados protestaron durante más de seis horas porque las medidas sanitarias sólo se aplicaron al comercio establecido.

Leopoldo Ramos
René Ramón e Israel Dávila
Morena y Catem buscan socavar la paz laboral en Aguascalientes: Orozco

Aguascalientes, Ags., El gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió que no permitirá que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y el partido Morena desestabilicen la paz laboral en el estado.

Preocupa a la ONU veto parental a la educación

Las representaciones en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresaron su profunda preocupación por las reformas a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Aguascalientes y la recién promulgada Ley de Educación del Estado, en relación al denominado pin parental y la aparente permisividad del castigo corporal, por su carácter violatorio de los derechos de la infancia.

Claudio Bañuelos
De la Redacción