Economía
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorga el WTTC a Jalisco el sello de viaje seguro
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2020, p. 22

Jalisco recibió el sello de viaje seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual es entregado para garantizar a los paseantes una estancia segura pese a la pandemia de Covid-19.

Según el organismo turístico internacional, Jalisco cumple todos los estándares de higiene y desinfección de clase internacional en sus instalaciones.

En el WTTC nos congratulamos de otorgar el sello a Jalisco, ya que el restablecimiento de los viajes y el turismo seguro son prioridad en este momento, debido a su importante aportación como motor de la economía, señaló Gloria Guevara, presidenta del WTTC.

El respaldo técnico, el aval y la validación del sector salud nos permiten dar un primer paso para iniciar la reactivación gradual de la economía en sitios como Puerto Vallarta, afirmó Enrique Alfaro, gobernador del estado.

La entidad recibe 31 millones de visitantes al año y tiene características que fortalecen el turismo de descanso, negocios y reuniones. Cuenta con destinos como Puerto Vallarta, Tequila y Los Altos.

Hacemos nuestro mayor esfuerzo, pues la pandemia representó enormes pérdidas y la cancelación de 100 millones de fuentes de trabajo en el sector a escala global, cifra que puede crecer hasta 197 millones si no se trabaja de forma coordinada para impulsar el turismo, que en 2019 contribuyó con 10.3 por ciento del PIB global, apuntó el WTTC.