Apoyará a Mclaren y Racing Point
Viernes 5 de junio de 2020, p. a10
París. El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas en Mercedes, deberá participar también como reserva de las escuderías McLaren y Racing Point, esta última, para la que corre su compatriota Sergio Pérez, si se requiriera en el caso de que otro conductor del máximo circuito arrojara positivo en exámenes de coronavirus, en la temporada 2020 que iniciará en Austria, el 5 de julio.
La dirigencia de la Fórmula 1 estableció hace unos días que ninguna carrera, al menos de las ocho programadas hasta el momento, se suspenderá si uno de los pilotos o miembros de equipo arrojan positivo a los test de Covid-19, como sucedió al inicio de la temporada en Australia.
En ese sentido, un portavoz del equipo Mercedes informó que sus pilotos de pruebas Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, serán quienes tomen el volante de los titulares en caso de que fueran requeridos por bajas en Racing Point, que corre habilitado por el motorista alemán, y McLaren, firmado para impulsarse con Mercedes en 2021.
De esa manera, Gutiérrez y Vandoorne tendrán que estar dispuestos a entrar en acción en todo momento como suplentes de Checo Pérez o el canadiense Lance Stroll, así como al mando de los McLaren del británico Lando Norris y el español Carlos Zainz, quien el año próximo migrará a Ferrari.
Por otra parte, se anunció que los pilotos de Mercedes regresarán a la pista la próxima semana en el circuito inglés de Silverstone, de cara al inicio de la temporada.
“¡Regresamos a la pista la próxima semana en @SilverstoneUK!”, tuiteó el constructor alemán. El finlandés Valtteri Bottas el martes y el británico Lewis Hamilton el miércoles pilotarán los monoplazas de 2018, ya que están prohibidos los ensayos con los coches de la temporada en curso.
Será la ocasión para el equipo de entrenar los protocolos
antes del primer Gran Premio de 2020 en el Red Bull Ring, añadió Mercedes.
Según el sitio oficial de la Fórmula 1, Ferrari también regresará a los entrenamientos, aunque en una fecha y en un circuito aún por decidir. Los pilotos de la Fórmula 1 no han vuelto a subirse a sus monoplazas desde los ensayos de pretemporada en Barcelona, en febrero.
Lando Norris (McLaren) se puso al volante de un F3 el miércoles en Silverstone. La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a reprogramar todo el calendario de la Fórmula 1. Ahora están previstas ocho carreras en Europa entre julio y septiembre y después el campeonato continuará en otros continentes, en fechas aún no definidas.