Dos detenidos
Jueves 28 de mayo de 2020, p. 28
Cinco mujeres fueron localizadas muertas entre la noche del martes y ayer en Colima, el estado de México y Jalisco; dos de ellas eran madre e hija; los cuerpos tenían huellas de tortura y golpes. Uno de los cadáveres hallados en la segunda entidad estaba mutilado y el otro tenía un disparo en la cabeza.
Los cuerpos de la madre e hija, de 45 y 22 años, respectivamente, estaban en un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza, municipio de Colima, informó la fiscalía del estado. Precisó que vecinos alertaron a las autoridades sobre olores fétidos en una vivienda de la calle Zacapoaxtla.
La policía encontró los dos cuerpos en medio de un charco de sangre, por lo que solicitó el apoyo del Ministerio Público.
Autoridades mexiquenses dieron cuenta de dos feminicidios. Un cuerpo fue localizado en un terreno baldío del poblado de San Miguel Coatlinchan, municipio de Texcoco, a un costado del kilómetro 67 del Circuito Exterior Mexiquense; el cadáver no tenía extremidades inferiores.
A unos cinco kilómetros de ese lugar, en la cima del cerro Lomas de San Sebastián, al pie de la carretera federal México-Texcoco, municipio de La Paz, fue hallado el cadáver de otra mujer, quien tenía un disparo en la cabeza, reportó la policía estatal.
En esa entidad, la Fiscalía Especializada en Feminicidios informó de la detención de un hombre acusado por el homicidio de su pareja sentimental, cometido en noviembre de 2019 en el municipio de Chimalhuacán. El sujeto apuñaló a la mujer y huyó. Este miércoles fue recluido en el penal de Nezahualcóyotl.
En Jalisco, María Alejandra Santana Hernández, de 18 años de edad, fue encontrada muerta en su domicilio, en la colonia Primero de Mayo en Puerto Vallarta, reportaron sus familiares.
La joven estaba en su recámara, tapada con una cobija, y tenía huellas de violencia. Sus parientes señalaron que días atrás ella había discutido con su pareja sentimental y que había trabajado de guardia privada en hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
En Baja California se informó este miércoles que la universitaria y microempresaria Linda Mónica Bringas Sepúlveda fue acribillada la noche del sábado en Tijuana con armas de dos calibres diferentes.
El ataque contra la propietaria de una tienda de regalos se cometió en la Avenida de las Américas, colonia El Paraíso, donde se encontraron 10 casquillos. En Tijuana 82 mujeres han sido asesinadas este año.
La Fiscalía General de Michoacán informó que detuvo a un individuo presuntamente relacionado con el homicidio de dos profesoras, cometido el pasado 18 de mayo en el municipio de Hidalgo.
María Elena, María Refugio y Clemencia G., fueron sometidas en su domicilio por dos sujetos que las asaltaron y las estrangularon; sólo una de ellas sobrevivió.