Capital
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por violar el No circula ampliado mil 610 autos han caído en el corralón
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 29

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha realizado mil 610 traslados a los depósitos vehiculares por no respetar el programa Hoy no circula extendido con motivo de la fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, cuyos propietarios pagarán una multa de mil 37.60 a 2 mil 606.40 pesos.

Desde el 23 de abril que se anunció, las demarcaciones donde se ha registrado un mayor número de unidades enviadas a los corralones son Cuauhtémoc, con 214; Iztapalapa, 144, y Venustiano Carranza, 117.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito son los encargados de realizar las labores de supervisión y regulación del tránsito vehicular en la vía pública y los únicos que pueden multar a los automovilistas que no respetan el programa, así como a quienes infringen el Reglamento de Tránsito.

Asimismo, son los que exhortan a los automovilistas a cumplir con el programa, por lo que suman a la fecha 2 mil 808 conductores, principalmente en Cuauhtémoc, donde fueron 345; Magdalena Contreras, 138, y Miguel Hidalgo, 135.

Los automovilistas que no respetaron el programa, el cual está vigente desde hace un mes y obliga a los vehículos a descansar un día a la semana sin importar el tipo de holograma o si es híbrido, eléctrico o a gasolina, suman mil 610, quienes se hicieron acreedores a una sanción.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito, deberán pagar entre 20 y 30 unidades de medida y actualización y cubrirla antes de pasar la verificación vehicular obligatoria correspondiente al primer semestre del año, cuyo calendario se ajustará una vez que concluya la emergencia sanitaria, indicó.

Recordó que estas medidas persiguen incentivar una reducción en la movilidad de personas que no sea estrictamente necesaria, con el fin de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios y con ello evitar exponer su salud y la de sus familias.

La SSC exhortó a los automovilistas a estar pendientes de las recomendaciones que emiten las instituciones de Salud y el gobierno de la ciudad para evitar sanciones o que sus autos sean llevados a depósitos vehiculares.