Capital
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan evitar rebrote de Sars-Cov-2

Alistan ingreso a nueva normalidad propietarios de gimnasios locales

El gobierno de la ciudad evalúa que se dé entre agosto y septiembre

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 30

Propietarios de gimnasios de la Ciudad de México planean adecuar y remodelar los espacios de sus instalaciones para mantener las medidas de sana distancia y de higiene, con la finalidad de evitar riesgos de contagios del agente infeccioso SARS-Cov-2 ante un eventual rebrote, cuando entre agosto y septiembre ingresen a la nueva normalidad.

Mientras se cumple el plazo, los dueños de los gimnasios evalúan cómo se adecuarán a las nuevas disposiciones, porque tendrán que fijar distancias de al menos un metro y medio entre las caminadoras, máquinas de musculación, cardiovasculares, mancuernas, barras y discos, entre otros aparatos.

En las líneas telefónicas de atención al cliente, personal del gimansio Sport City ofrece al usuario confianza en el retorno, ya que habrá mayor limpieza en albercas, regaderas y baños, así como higiene en los tapetes para realizar rutinas, además de la colocación de dispensadores de gel y toallas desinfectantes para manos.

En UFC Gym, los trabajadores anticipan a los clientes que al momento del retorno se cumplirá con las disposiciones de las autoridades.

Por lo pronto, varios de los establecimientos recurrieron al uso de plataformas digitales en las que ofrecen a los usuarios, sin necesidad de que sean socios de los corporativos, clases en línea completamente gratis con diferentes rutinas en las que también incluyen yoga y pilates.

En las páginas electrónicas, las cuales iniciaron para sumarse a la campaña ¡Quédate en Casa!, se encuentran ligas que redireccionan a información en la que se ofrecen promociones de paquetes al 50 por ciento, que se podrán hacer efectivas –previo apartado de 199 pesos– cuando la capital regrese a la cotidianidad, de la que no hay un día establecido.

El gobierno capitalino estimó que será entre agosto y septiembre cuando ocurra la apertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros, que será cuando los hospitales reporten menos de 50 por ciento de ocupación de pacientes con la enfermedad Covid-19; es decir, cuando se alcance el color verde del semáforo epidemiológico.

Los diferentes gimnasios aseguran en los sitios electrónicos que las clases gratuitas cuentan con instructores certificados y especializados que ofrecen entrenamientos nuevos cada semana y un calendario guía para que te quedes en casa.

También se ofrecen cápsulas gratis de nutrición con especialistas para mantener la salud, hábitos y bienestar durante la cuarentena.

Aunque ya existían diferentes opciones en línea gratuitas, diversos establecimientos actualizaron sus sitios a fin de resultar más atractivos para los usuarios, quienes pueden acceder a cursos de cocina, inglés básico, intermedio y avanzado, pero también aprender lo necesario para participar en mercados bursátiles al día, es decir, hacer trading”.