Viernes 22 de mayo de 2020, p. 19
En al menos 280 puntos del territorio nacional se han detectado intentos de extorsión a la gente con la promesa de su incorporación a distintos programas sociales, sostuvo María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.
Explicó que ya se reportó de este hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Guardia Nacional, porque hay una problemática específica de engaños sobre los programas, se pide recursos para acceder a ellos
. Ha sucedido con las tandas, microcréditos y las becas. Dijo que la población debe saber que cuando se pide dinero a cambio de incorporación a un programa es falso.
En la conferencia de prensa vespertina, en la que se presentó el programa Sembrando Vida, dijo que tiene un nombre bonito. Siembra vida y felicidad
, en el centro está la familia campesina. El sembrador genera bienestar a través de darlo a quienes más ama, su familia
.
Apuntó que se trata de un programa de reforestación social
y este año sumará un millón 75 mil hectáreas.
Más detalles del programa los dio Javier May, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, a quien hace unos meses Albores buscó quitar la operación de Sembrando Vida por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación y que el presidente Andrés Manuel López Obrador echó abajo.
El subsecretario de Planeación detalló que en mayo la inversión fue de mil 632 millones de pesos y que se dan empleos permanentes a 430 mil personas. Apuntó que para obtener las plantas con la Sedena se convino que aportaría 100 millones de árboles y este año serán 115 millones de plantas. Aseguró que de cada 100 plantas sembradas, 89 prendieron.