Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titular de Marina limpiará el sistema portuario, anuncia López Obrador
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2020, p. 13

El titular de la Secretaría de Marina, almirante Rafael Ojeda, emprenderá una limpia de corrupción en el sistema portuario, como se realiza en aduanas y migración, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que leería el libro Decisiones difíciles, de Felipe Calderón, pero “ahora no tengo tiempo, la verdad; estoy ocupado completamente y leyendo otras cosas. Además, estoy escribiendo –el sábado pasado dio a conocer el ensayo La nueva política económica en los tiempos del coronavirus– y, sobre todo, trabajando.

En conferencia de prensa, dijo que su trabajo tiene que ver con la teoría y la práctica, el pensamiento y la acción, pero más con la acción, entonces, estoy ocupado completamente. Todo mundo tiene derecho a expresarse, a dar a conocer sus ideas, sostuvo.

En Palacio Nacional, destacó que el almirante Ojeda es un hombre honrado, incorruptible, y se mostró seguro de que en poco tiempo vamos a poner orden en los puertos marítimos.

Asimismo, manifestó que durante el periodo neoliberal “todo lo relacionado con las comunicaciones se echó a perder, se controlaba a partir de la corrupción; prácticamente se tomó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se crearon grupos para dominar todo lo relacionado con las comunicaciones terrestres y la aviación, los aeropuertos y los puertos”.

Subrayó que hay resistencia a todos los cambios. Lo estamos viendo con lo de la industria eléctrica, con quienes no estaban acostumbrados a pagar impuestos, pero si se tiene la voluntad de que se termine con la corrupción, se avanza.