Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Nuevo ajuste de Aeroméxico a sus vuelos internacionales
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2020, p. 7

Aeroméxico realizó un nuevo ajuste en sus vuelos internacionales debido a las medidas de restricción para contener la pandemia del nuevo coronavirus. Al menos 10 operaciones con destinos a Asia, Europa, El Caribe, Centro y Sudamérica se reanudarán hasta julio. Mientras que a la fecha Interjet mantiene vuelos desde la Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida.

Las rutas de Aeroméxico que por el momento están suspendidas hasta julio son Tokio, La Habana, Santo Domingo, Guatemala, Barcelona, Londres, Bogotá, Medellín, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo. Buenos Aires reiniciará hasta septiembre y el itinerario a Panamá se canceló de manera definitiva.

Hacia Estados Unidos, Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle se suspendieron hasta el 30 de junio, pero reanudarán operaciones el primero de julio. A partir de junio, habrá dos vuelos por semana a Madrid y París, San Pedro Sula, San Salvador, mientras Ámsterdam y Seúl se mantiene con uno semanalmente, por mencionar algunos.

Debido a la crisis que enfrenta la industria aérea global, así como las restricciones al tráfico aéreo para mitigar los contagios, Interjet ajustó en principio 40 por ciento de su capacidad de asientos en sus vuelos, después suspendió de forma temporal vuelos a destinos internacionales, y ante el agravamiento de la situación y la fuerte caída en la demanda de pasajeros, canceló también temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales, operando sólo en seis ciudades.

Actualmente la aerolínea permanece activa para brindar atención y asesoría a sus clientes a través del teléfono 55 1102 5555, o el número 800 01 12345, así como a través de su página en Internet www.interjet.com