Economía
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reforma fiscal redistributiva, recomienda el FMI a México
Foto
▲ Ante la emergencia por el Covid-19 se requiere a proteger a las empresas, advirtió Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del FMI, y recomendó posponer el pago de impuestos. Foto Cristina Rodríguez

OCDE: el país tiene la quinta recaudación más baja de AL

Dora Villanueva
Cierran 3 mil empresas de la construcción: CMIC
Proponen que trabajadores retiren de las Afore sin penalización

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) propuso que ante la crisis económica, causada por la pandemia de Covid-19, los trabajadores que decidan disponer de una parte de su ahorro pensionario por concepto de desempleo no sean castigados con la disminución de semanas de cotización, como ocurre ahora.

Alejandro Alegría
Braulio Carbajal
Usuarios de plataformas comenzarán a pagar IVA
Foto
▲ Entra en vigor el cobro del IVA a las plataformas digitales. Foto Ap
Pandemia puede duplicar el número de nuevos consumidores en Hot Sale

Ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico ha sido fundamental, por esta razón, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) espera que durante la edición 2020 del Hot Sale –una campaña de promoción de ventas en línea–, el número de nuevos consumidores llegue a 4 millones, el doble respecto a los de 2019.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Estamos listos para producir, pero la prioridad es la pandemia: Cerveceros

Los cerveceros del país no han buscado reuniones con las autoridades de salud para reactivar la producción y distribución de la bebida en el país, pues entienden que la prioridad es atender la pandemia que ha ocasionado el Covid-19, afirma Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Desplome de turistas en destinos de playa

El aeropuerto de Cancún, el mayor destino turístico del país, perdió más de 1.5 millones de pasajeros extranjeros en abril, debido a las restricciones de viaje para contener la pandemia de Covid-19.

Julio Reyna Quiroz
Advierte Cofece sobre un alza en tarifas eléctricas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió que las medidas del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impiden la entrada en operación de nuevas plantas de energía renovable pueden ocasionar un alza en las tarifas eléctricas o un aumento en el subsidio del gobierno al precio de la energía que consumen los hogares.

Alejandro Alegría
Braulio Carbajal
Notimex