Domingo 3 de mayo de 2020, p. a11
El naciente campeonato nacional quiere aprender de los errores de la Liga Mx, por lo que perfila un torneo en el que el jugador sí tendrá voto, desde el principio se prohibirán los actos homofóbicos y la rama femenil será independiente, señaló Víctor Montiel, presidente de la Asociación del Balompié Mexicano (ABM).
Queremos que la LBM sea una opción para esos jugadores que se quedan fuera después de un largo proceso de formación, también nos interesa que los futbolistas tengan un peso importante, porque sin ellos no hay competencia
, dijo.
Aseguró que varios de los directivos de la LMB (Liga de Balompié Mexicano) hemos tenido una etapa como jugadores y entrenadores
, por lo que entendemos las necesidades de los futbolistas
. En ese sentido, se creará una comisión –que estaría a cargo de Fernando Pollo Salazar– para atender a los integrantes de los clubes.
Queremos que el jugador sí tenga voz y voto, que pese, porque es importante tenerlo en consideración. Deseamos una asociación para apoyarlos.
La LMB prohibirá en su reglamento los gritos racistas u homofóbicos, como es el polémico eeeh, puto
, por el que ha sido sancionada la Federación Mexicana de Futbol. Queremos respeto para el arquero
, dijo Montiel y señaló que también quedarán excluidas las barras.
Destacó que pretenden iniciar el certamen en septiembre, aunque aceptó que a causa de la pandemia del Covid 19 se ha retrasado el registro de los 20 clubes que tienen contemplados.
La ABM creará para 2021 el torneo femenil que será independiente al varonil y no tendrá límite de edad para las jugadoras.