Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pelea con Jackie tiene que ser con público; se hará cuando existan condiciones: Barby
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. a12

Mariana Barby Juárez tenía grandes expectativas financieras del esperado combate ante Jackie Nava, programado para mayo, pero pospuesto por la pandemia de coronavirus; sin embargo, no será así. Aunque admite que recibirán un pago mayor que en otras peleas, no será la suma que consideran merece una función que la afición mexicana ha deseado ver desde hace tiempo.

Es lo que hay, dice la Barby; lo que uno desea hacer en este momento es pelear y tengo más ganas de boxear que del sueldo; pero sí, era la oportunidad para ganar un gran bol-sa y lamentablemente no se va a dar.

Cuando los espectáculos deportivos puedan volver a la actividad, es muy probable que será en actos sin público o con presencia limitada en las arenas y estadios. La Barby acepta que es una exigencia sanitaria que dejará la pandemia, pero aclara que la pelea contra Nava merece al público presente.

Yo quiero al público presente, admite; la pelea contra Jackie Nava es para el público, porque lo han pedido desde hace mucho, esperemos que esta situación la podamos superar pronto y podamos hacerla este mismo año.

Sin fecha aún, Barby reconoce que apenas haya condiciones para reprogramar la pelea necesitarán un margen de tiempo para poder prepararse para un compromiso de esta magnitud. Tenemos que hablar cuando esto pase, sugiere Mariana; ver cómo nos encontramos, cómo nos sentimos, porque debemos llegar en nuestro mejor nivel para poder definir la fecha.

Por otra parte, Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, promotora encargada de la carrera de Nava, es optimista sobre el eventual regreso del boxeo pues, a pesar de la crisis económica por la pandemia, las televisoras seguirán interesadas en los contenidos que funcionan y el boxeo lo ha demostrado.

Necesitarán contenido que atraigan televidentes y el boxeo sigue siendo un producto con alta demanda, agrega.