Primeros tres meses del año
Martes 28 de abril de 2020, p. 21
Grupo Televisa, principal cadena de televisión en español, tuvo en el primer trimestre de este año pérdidas por 9 mil 651.9 millones de pesos, cifra que contrastó con las ganancias por 541.7 millones en el mismo periodo de 2019, informó la compañía.
Entre las principales razones que explican el resultado, Televisa mencionó un aumento de 6 mil 433.5 millones de pesos en gastos financieros, principalmente por el impacto que tuvo la depreciación del peso en la deuda de la empresa contratada en dólares y una disminución en ventas, que fue de 23 mil 228.8 millones, 0.7 por ciento menos que en el periodo comparable del ejercicio previo, principalmente en los ingresos por publicidad.
La pandemia de Covid-19 ha afectado nuestro negocio, la situación financiera y los resultados de las operaciones de la compañía por el trimestre concluido el 31 de marzo de 2020 y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el segundo trimestre y en el resto de 2020
, expuso.
Añadió que su negocio de contenidos resintió una reducción en la demanda de publicidad durante el trimestre, que puede continuar siendo afectada por la disminución del nivel de actividad económica.
La compañía depende parcialmente de la demanda de publicidad por sociedades enfocadas en productos de consumo y la pandemia de Covid-19 ya causó y podría seguir causando que los anunciantes reduzcan, pospongan o, en algunos pocos casos, eliminen su gasto en publicidad en las plataformas de la empresa
, aseveró.
Recordó que los eventos deportivos y otros eventos de entretenimiento respecto de los cuales cuenta con los derechos de transmisión u organiza, promueve y se realizan en sedes de su propiedad han sido cancelados o pospuestos.