Viernes 24 de abril de 2020, p. 34
Para tener el control de las vialidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó a 141 policías, 50 unidades, 20 bicicletas y una motocicleta en el Dispositivo Hospitales, con el fin de evitar el estacionamiento de autos y facilitar el acceso a los pacientes a los centros de atención médica, así como a los servicios de emergencia.
Como parte de las acciones policiacas tras la aplicación de la fase 3 de la emergencia sanitaria, los uniformados de la Subsecretaría de Tránsito supervisan desde la tarde de ayer que la vía pública esté libre en los alrededores de los 67 centros hospitalarios que se ubican en la capital del país, a los que pueden acudir los ciudadanos con Covid-19.
La SSC desglosó que para los 13 centros hospitalarios de la zona norte, la Subsecretaría de Control de Tránsito dispone de 26 agentes apoyados con 13 unidades motorizadas; para los nueve que se ubican en el oriente, se desplegaron 18 efectivos en nueve unidades.
En tanto, en los 19 hospitales de la zona sur, 41 policías en vehículos y bicicletas realizan los operativos de vigilancia; mientras para los ocho del poniente de la Ciudad de México se desplegaron 16 uniformados en ocho unidades; y en la zona centro apoyarán dos elementos en bicicleta.
Adicionalmente, habrá presencia en las inmediaciones de las zonas de hospitales de las diferentes alcaldías, con 19 agentes de tránsito con dispositivos móviles para sancionar, apoyados con cuatro vehículos, 10 bicicletas y una motocicleta.
Habrá sanciones
También operará la subdirección de parquímetros e inmovilizadores con 12 efectivos y cuatro unidades, en las cercanías de nosocomios del Centro Histórico.
El Dispositivo Hospitales se complementa con la participación de policías de control de estacionamiento en vía pública en al menos cuatro puntos de la capital, en los que los centros hospitalarios registren mayor índice de vehículos estacionados.
La SSC recordó a los conductores que obstruir los pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad motriz amerita una sanción económica, además de que pidió no circular por carriles exclusivos, los cuales están debidamente señalados.
Por la noche, personal de Tránsito siguió con la aplicación del operativo de reductores de velocidad sobre Viaducto Miguel Alemán, entre calzada de Tlalpan y Nebraska, a fin de prevenir accidentes viales por no respetar la velocidad máxima permitida.