En Argentina, el primer deceso por Covid-19 en AL
Muere manifestante por disparo
Beirut. Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán que participó en batallas en Siria fue asesinado cerca de Damasco, informaron el sábado una agencia de noticias semioficial iraní y un grupo opositor que monitorea la guerra. La agencia de noticias iraní Fars identificó al militar como Farhad Dabirian y dijo que fue asesinado en el suburbio de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco. El área alberga un santuario sagrado para los musulmanes chiítas. Nadie reivindicó por el momento el homicidio y Fars no dio detalles adicionales sobre cómo fue asesinado. Irán es aliado del presidente sirio Bashar alAssad en la guerra civil de nueve años que se libra en Siria y ha ofrecido al gobierno sirio asesores militares, milicianos y apoyo material para ayudar a las fuerzas gubernamentales. Fars dijo que Dabirian participó en la batalla para recuperar la ciudad histórica de Palmira, que estuvo en manos del grupo Estado Islámico.
Caracas. Al menos 250 toneladas de alimentos almacenadas por Estados Unidos para la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela fueron enviadas a la basura en Curazao, según reveló una investigación del portal NOS Curazao. De acuerdo con el reporte el Gobierno de ese país caribeño desechó a la basura 250 toneladas de supuesta ayuda humanitaria destinada a Venezuela por parte Estados Unidos y Puerto Rico, debido a que el cargamento fue comido por alimañas, luego que el gobierno estadunidense fracasó el año pasado en sus intentos de derrocar al presidente Nicolás Maduro. El cargamento, señala la investigación, fue almacenado en cobertizos pagados por el gobierno puertoriqueño y tirado a la basura porque no hubo respuesta y, por lo tanto, el gerente del piloto sacó sus conclusiones cuando no se pagó la factura
y la comida se infestó de insectos. Los medios señalan además que ese mismo destino tuvo un lote de insumos que pretendieron ingresar por la frontera con Colombia el pasado 23 de febrero de 2019, bajo el argumento de crisis humanitaria y la presión internacional para vulnerar las fronteras del país. El ingreso de la supuesta ayuda fue organizado por Colombia, Brasil y Washigton, contó con el respaldo de los presidentes de Chile, Paraguay y otros, así como del Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
El presidente Erdogan reduce la tensión con la UE