Sábado 8 de febrero de 2020, p. 5
El presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, advirtió que de eliminarse los puentes vacacionales
, como propone el Ejecutivo federal, provocará pérdidas económicas de 3 mil millones de pesos por cada fin de semana largo suprimido y los principales afectados serán los 121 pueblos mágicos y los puertos cercanos a la Ciudad de México, como Acapulco.
Expuso que recibió mensajes y documentos de representantes del sector turístico, así como de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) en los que manifiestan su preocupación ante el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
El senador perredista insistió en que datos de la propia Secretaría de Turismo indican que los fines de semana largos tienen una derrama económica de casi 3 mil millones de pesos e incluso el titular de la dependencia, Miguel Torruco, anunció a fines de año, una proyección de cerca de 4 mil millones de pesos de derrama económica.
A su juicio, el Presidente de la República debe retirar la propuesta, ya que, de concretarse, lesionaría, en primer término, el derecho al descanso conquistado por los trabajadores, además de afectar directamente a la industria turística.
Agregó que al acabar con los puentes vacacionales
los principales afectados serán los 121 pueblos mágicos y los puertos cercanos a la Ciudad de México, que son a los que más acuden las familias en los fines de semana largos.