Economía
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajar en México no garantiza lo suficiente para comer: Cepal
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2020, p. 16

Ser parte de la población que labora en México no garantiza ingresos suficientes para alimentación, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En el país 8 por ciento de sus trabajadores se encuentran en pobreza extrema, exhibe el organismo.

De acuerdo con las cifras actualizadas este jueves, la pobreza extrema entre quienes trabajan se recarga en el entorno rural, donde 18.2 por ciento se encuentran en dicha condición, mientras en las zonas urbanas del país la proporción abarca hasta 4.8 por ciento.

La Cepal explica que en pobreza extrema se engloban a las personas que no cuentan con recursos que permitan satisfacer al menos las necesidades básicas de alimentación. Es decir, son pobres extremos quienes viven en un hogar donde –pese a que se destine todo el ingreso a la alimentación– el recurso es insuficiente para una canasta básica.

México, pese a ser la segunda economía más grande de América Latina, es el tercer país de la región donde la situación está más extendida.