Capital
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ignoran en Azcapotzalco reportes de fugas de agua
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2020, p. 24

Tras las obras que realiza la alcaldía de Azcapotzalco a cargo de Vidal Llerenas en diferentes colonias y el centro de la demarcación para introducir cableado eléctrico, vecinos han reportado una serie de fugas de agua provocadas por los trabajadores, quienes han roto tuberías, además de las dificultades que tienen para poder transitar por la zona debido a que las banquetas fueron levantadas y el suelo quedó en terracería.

Pese a los reportes que han realizado los residentes a diferentes autoridades, incluida la alcaldía, el desperdicio de agua limpia lleva varios días sin que nadie acuda a realizar las reparaciones.

Desde el 22 de diciembre, entre la calle Esperanza y la avenida Azcapotzalco, en el centro de la demarcación empezó la derrama. Se hicieron los primeros avisos y una cuadrilla acudió, presuntamente a revisar de dónde provenía la fuga de agua.

Se detuvo un momento la filtración del líquido, pero no habían pasado 12 horas cuando nuevamente empezó a desperdiciarse el agua, que alcanzó una calle completa, relataron los vecinos.

Foto
▲ Trabajos de ampliación de las banquetas en la calzada Azcapotzalco para construir una ciclopista, los cuales desde agosto no tienen avance y han ocasionado que la gente tenga dificultades para acceder a sus hogares.Foto La Jornada

Manifestaron que fue el alcalde quien anunció el corte de agua que se vivió la semana pasada por los trabajos de mantenimiento al Sistema Barrientos, que dejó sin agua potable a 18 colonias y es la misma autoridad la que ha permitido que se desperdicie el agua.

El punto de la fuga está muy cerca del edificio de la demarcación, por ello les resulta difícil entender por qué se ha permitido el derrame.

Las trabajos que empezó la alcaldía llevan varias semanas sin que hasta el momento se tenga una fecha exacta de cuándo terminarán, indicaron los afectados, quienes también informaron que la obra les ha implicado dificultades para acceder a sus hogares porque el pavimento está levantado y hay abiertas varias zanjas que los ponen en riesgo.