Estados
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace 10 días fueron robados de la escuela

Gobierno de Murat repone a banda mixe 35 instrumentos musicales
Foto
▲ Integrantes de la orquesta filarmónica infantil de San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca, reciben sus nuevos instrumentos, de parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa Ivette Morán, en los que se erogaron 438 mil pesos.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2019, p. 23

Oaxaca, Oax., El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa, Ivette Morán, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron ayer 35 instrumentos musicales –en los que se erogaron 438 mil pesos– a la banda filarmónica infantil de San Pedro y San Pablo Ayutla, que hace 10 días sufrió el robo de su equipo.

El acto se realizó en el palacio de gobierno, donde Murat Hinojosa señaló que es lamentable, pero en el mundo existe gente mala, personas que se han dejado contaminar por malas actitudes y cometen actos delictivos, mismos que tienen que ser rechazados por todos.

Sin embargo, consideró que el evento realizado el lunes, con la participación del presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Rubén Olivares, y la secretaria de Cultura, Adriana Aguilar, es de fiesta, pues si bien se trató de dotar a los niños de los instrumentos que les fueron robados, éste se celebró en pro de los niños que son lo más importante para la sociedad y su gobierno.

Ustedes (los niños y niñas) le dan vida a nuestras comunidades, ustedes son el corazón, el corazón palpita, ¿verdad?, ¿saben cómo palpita la sociedad cuando ustedes generan música?, porque le traen alegría a nuestras comunidades, afirmó el mandatario priísta en su mensaje a los niños que integran la banda mixe.

Agregó que su administración hará siempre frente a la delincuencia sin importar qué tipo de actos cometan; además, Murat Hinojosa confió en que el bien siempre prevalezca sobre el mal. Subrayó que la misión de su administración es construir una mejor sociedad, siempre pensando en el bien de los niños y niñas.

En su oportunidad, el munícipe de Ayutla, Rubén Olivares, agradeció el apoyo del gobierno estatal para reponer los 35 instrumentos robados el pasado 13 de diciembre, pues fue algo que afectó mucho a los niños y niñas quienes ya tenían agendados diversos conciertos y cimbró a esa localidad de la Sierra norte del estado.

Por ello, solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del robo de 35 instrumentos.

Agradeció el apoyo mostrado por la sociedad, que de inmediato se volcó en apoyo a los niños y comenzaron a realizar una serie de donativos para la reposición de los instrumentos, dinero que será transparentado y utilizado para la banda de música y cubrir sus necesidades.