Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Packers gana a Vikings; busca descansar la primera semana de la postemporada
Foto
▲ Green Bay se impone 23-10 a Minnesota en el último Monday Night de la temporada.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2019, p. a31

Los empacadores de Green Bay se llevaron anoche el título de la División Norte de la Conferencia Nacional en el último Monday Night de Futbol de la temporada en Mineápolis, luego de vencer 23-10 a los Vikingos de Minnesota, en la semana 16 de la NFL.

Aunque ambos conjuntos estaban ya clasificados a la postemporada, la victoria le representa a los empacadores el avanzar mejor posicionados para descansar una semana más en la ronda de comodines.

La victoria se la deben en gran medida a Aaron Jones, quien corrió 154 yardas y anotó dos touchdowns en la segunda mitad para darle un cierre con dominio del juego, luego de que en la primera parte tuvieron tres pérdidas de balón, incluida una rara intercepción de Aaron Rodgers.

Con ello, Matt LaFleur se posiciona como el décimo entrenador novato en la historia de la liga en llegar a 12 victorias, mientras su equipo volvió a ser campeón divisional desde 2016.

Los Vikingos, pese a la derrota, desde el sábado recibieron un regalo navideño cortesía de los carneros de Los Ángeles, cuya derrota ante los 49ers de San Francisco aseguró el lugar de Minnesota en la postemporada.

En la misma división, los Santos de Nueva Orleans fueron los primeros en la liga en asegurar la corona de su sector y llevarse un boleto para la siguiente fase.