Política
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha contra AMLO divide al PRD; ADN no participará
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 10

El PAN convocó a sus militantes a acudir hoy a la marcha contra López Obrador, para exigirle dar resultados y que cumpla lo que ofreció. Por su lado, el PRD se dividió y una parte dijo que su participación en la manifestación es para pedir al mandatario que rectifique, mientras la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) anticipó que no estará en dicha protesta.

Entre las razones de este grupo para no participar está el hecho de que no comparte la posición de importantes grupos convocantes, quienes desde la derecha y la extrema derecha desean la caída del gobierno federal. Señaló no estar de acuerdo con las consignas que piden la renuncia del Presidente de la República. Todos debemos ajustarnos a las leyes y esperar los tiempos constitucionales de las elecciones, que es el método democrático para elegir gobernantes.

Advirtió en sus redes sociales que la concertación de actos antigobiernistas con grupos y liderazgos de derecha, sólo contribuirán a que el PRD se siga debilitando.

El dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, señaló: “tenemos que unirnos, levantar la voz, y exigir con respeto… resultados”.