Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran obras de megatorres en Iztacalco; violan norma 26
Foto
▲ Cuando empezó la construcción de las torres los vecinos se opusieron por el impacto ambiental que dijeron causaría en esa zona y ahora que las obras van muy avanzadas se clausuraron.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 32

El proyecto Privalta, de 396 viviendas, distribuido en torres de 19 niveles, con 495 cajones de estacionamiento edificado por Banco Invex, en el 107 de la avenida Francisco del Paso y Troncoso, colonia Granjas México, fue clausurado por autoridades de Iztacalco.

Autorizado en la pasada administración y registrado como un proyecto amparado bajo la norma 26, los trabajos realizados no coinciden con los establecidos en la citada regla y tampoco cuenta con los permisos correspondientes.

Las autoridades indicaron que se incumple por completo la referida norma, que sólo avala proyectos de vivienda de interés social y las características de la construcción de Invex refieren que es una edificación de 40 mil 651.87 metros cuadrados y supera por mucho los seis niveles que se autorizan.

El pasado 19 de noviembre se hizo una visita de verificación que generó la suspensión de la obra por las violaciones al reglamento de desarrollo urbano y que no se subsanó en la rectificación una vez que ingresó por ventanilla única la manifestación de construcción.

Ante la incidencia en la violación a las normas de construcción de inmobiliarias en Iztacalco, el alcalde Armando Quintero Martínez anunció que seguirán firmes en las revisiones y supervisión de ese tipo de obras.

Expuso que no sólo se han encontrado proyectos irregulares en Granjas México, también se verifican colonias como Santa Anita, Agrícola Pantitlán y otras donde ha habido un desarrollo depredador que ha afectado la calidad de vida de los iztacalquenses.

Informó que continuará el cierre de la ventanilla única porque en Iztacalco no habrá impunidad inmobiliaria, y el alcalde no descartó que haya otras suspensiones en obras porque tienen conocimiento que no se han apegado a las especificaciones y normas que marca la ley.