Sábado 30 de noviembre de 2019, p. a10
El América intenta reponerse y planea la estrategia para revertir el 1-2 con el que cayó ante Tigres, en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2019. En la otra serie, los Rayados se preparan con tranquilidad para sellar su pase en el encuentro de vuelta luego de imponerse 5-2 a Santos.
Las Águilas realizaron un entrenamiento ligero y a puerta cerrada después de la derrota en el estadio Azteca y se prevé que viajen este sábado a la capital regiomontana para disputar la segunda parte de los cuartos de final con los felinos.
En contraste, el plantel dirigido por Ricardo Ferretti llegó a mediodía ayer a Monterrey y sin más descan-so se trasladaron directo a entrenar.
“Creo que todo el equipo está muy contento porque venimos trabajando muy fuerte de tiempo atrás y finalmente está dando resultado todo lo que hemos hecho. Faltan 90 minutos, espero que tengamos un trabajo en conjunto y que todo nos salga bien como en el partido pasado“, dijo el arquero Miguel Ortega, quien debutó debido a que el titular Nahuel Guzmán se encuentra lesionado.
En caso de avanzar a la final, los felinos podrían recuperar a Guzmán, debido a que el arquero se ha recuperado más rápido de los previsto de la lesión que sufrió en el biceps femoral derecho y que lo tendría fuera de las canchas entre 10 y 15 días.
En tanto, Monterrey evalúa a los lesionados Rodolfo Pizarro, Miguel Layún y Rogelio Funes Mori para el segundo partido contra Santos, que se disputará en el estadio TSM.
Los tres jugadores recibieron terapia de rehabilitación y se espera que este sábado se reincorpore a los entrenamientos Pizarro, quien se resintió previo al partido del jueves por una lesión muscular en el gemelo derecho.
Funes Mori está descartado por una molestia muscular en la pantorrilla izquierda, mientras Layún está en duda por una lesión en la rodilla derecha.