Política
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Editorial de Desde la Fe

Preocupa a la Iglesia católica de México que AL no halle el rumbo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 19

Ante los diversos conflictos que se viven en países de América Latina, la arquidiócesis de México señaló que quienes compartimos ser latinoamericanos no sólo nos unen las lenguas, la religión y el mestizaje, parecería que también una experiencia sociopolítica que no deja de ser a veces convulsa.

Apuntó que no han bastado ni la llegada del siglo XIX con sus procesos independentistas, ni el siglo XX con las revoluciones sociales, ni el siglo XXI con globalizaciones e innovaciones de todo tipo. América Latina parece estar necesitada siempre de mucho más para resolver sus dilemas y conflictos, y poder esclarecer su rumbo.

En el editorial que publicó ayer en el semanario Desde la Fe –su órgano de difusión–, expuso que las noticias que surgen de diversas partes de la región generan incertidumbre y preocupación: ni fórmulas económicas distintas, ni liderazgos políticos de diverso signo, ni valoración de las culturas, ni el esfuerzo de organizaciones sociales o religiosas logran dar con los resultados que todos anhelamos.

Ante este panorama, la Iglesia que encabeza en México el cardenal Carlos Aguiar Retes, urgió a orar por todos los pueblos de América en estos momentos álgidos, de debate intenso, de diferencias exacerbadas y de violentos reclamos.

Por otra parte, ayer en la ciudad de Migdal, Israel, el arzobispo Aguiar Retes inauguró la Casa de Peregrinos de Magdala, donde según la tradición, nació o vivió María Magdalena. Se trata de un proyecto liderado en gran parte por mexicanos, teniendo a la cabeza al sacerdote Juan María Solana.