Capital
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan el cuerpo de una mujer en la colonia San Lorenzo, Xochimilco
Foto
▲ Peritos acudieron a avenida de las Granjas a realizar el levantamiento.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. 28

A un día de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitiera la alerta por violencia de género, fue hallado el cuerpo abandonado de una mujer en la colonia San Lorenzo La Cebada, Xochimilco.

La procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que activamos rápido el protocolo de feminicidio y vamos a investigar. Al ser entrevistada en Iztapalapa, comentó que la mujer –cuyo cuerpo estaba cubierto con una frazada azul y presenta huellas de haber sido golpeada– se mantiene en calidad de desconocida.

El caso se conoció a través de la frecuencia policial Tepepan, la cual difundió la emergencia, pero cuando los servicios de emergencia llegaron se percataron que ya nada se podía hacer. La víctima vestía sudadera roja, pantalón de mezclilla y botines negros.

En Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados que en la calle cerrada Acalotenco, colonia San Sebastián, se encontraban tres bolsas de plástico con restos humanos.

A un lado había una cartulina con una amenaza en la que se hace referencia al sobrenombre de un sujeto que vecinos identifican como el probable responsable de asesinar a un hombre apodado El Cachetes. El centro de Comando y Control emitió la alerta en la zona industrial cercana a la avenida de las Granjas.

En otro hecho, fue detenida en calles de la colonia Morelos una mujer de 33 años que pretendía transportar 86 kilogramos de mariguana.

Policías dijeron que al parecer la droga procedía de Michoacán y pretendía ser distribuida en esa colonia.