Capital
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polanco, la zona más conflictiva por el tránsito
Foto
▲ Llegar en automóvil a esa zona requiere mucha paciencia.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. 27

En Miguel Hidalgo cada día se realizan 700 mil viajes en automóvil que se concentran en las zonas de Polanco y las colonias Granada y Nueva Granada, donde en horas pico se circula a cuatro kilómetros, cuando el promedio son 13, informó el alcalde Víctor Hugo Romo, quien aseguró que esta situación ya no puede seguir.

Tras presentar el estudio de movilidad integral con el que se busca que las personas se trasladen en transporte público, bicicleta y desmotivar el uso del automóvil, reconoció que es una alcaldía que tiene un promedio de movilidad lento y necesitamos ir despresurizando, sobre todo quitando aforo.

El diagnóstico elaborado por la alcaldía será presentado a la Secretaría de Movilidad porque se requieren modificaciones en ejes viales para generar salidas, así como diferentes rutas de transporte.

Detalló que el estudio muestra de forma precisa cuáles son las afectaciones a la circulación de transporte público y privado, proporciona elementos analíticos para calcular aforo vehicular y lecturas de velocidades en vialidades, así como riesgos. También plantea propuestas y soluciones complementarias.

Ya tenemos avances en la zona más conflictiva que son las Granadas, Polanco y Anzures. Tenemos pláticas con el gobierno de cómo incrementamos la masa de camiones de la línea siete del Metrobús. También alguna línea o ramal de Toreo a Chapultepec vía Ejército Nacional e incrementar los aforos del trolebús de Mariano Escobedo y una incorporación de Metrobús.

Agregó que se harán adecuaciones por el gobierno en Periférico, San Joaquín, Legaria, Constituyentes, Observatorio, Reforma y Viaducto en su entronque con Revolución y Puente de La Morena.

También pedirá medidas para la zona del Auditorio Nacional, donde llegan 10 mil personas de miércoles a sábado, como que puedan llegar en transporte público.