Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 34
Luego de 11 días de paro de labores, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México retomó sus actividades este sábado.
El viernes, la asamblea estudiantil separatista –exclusiva de mujeres– que mantenían tomadas las instalaciones en demanda de la eficaz atención de las denuncias de acoso y violencia machista, llegó a acuerdos con la directora del plantel, Angélica Cuéllar Vázquez.
Las autoridades del plantel reconocieron que las acciones para atender, sancionar, prevenir y erradicar la violencia de género han sido insuficientes y se comprometieron a tomar medidas como integrar en el plan de estudios común de las licenciaturas de la facultad una materia con contenidos que sirvan para atacar la violencia hacia las mujeres.
También crearán mecanismos para instituir cursos obligatorios y con valor curricular para el profesorado que serán impartidos por especialistas y abordarán temas como la violencia de género.
La administración se comprometió a conservar de manera permanente los murales artísticos y de denuncias hechos por estudiantes como parte de las protestas.