Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tri cumple: vence 3-0 a Panamá
Foto
▲ Raúl Jiménez anotó su segundo gol y el tercero del juego, al cobrar penal.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. a39

Ciudad de Panamá., La selección mexicana de futbol avanzó este viernes a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, y de paso amarró su boleto a la Copa Oro 2021, al derrotar de visita 3-0 a su similar de Panamá, que se quedó prácticamente sin opciones de alcanzar el hexagonal clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles del triunfo tricolor en elestadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Raúl Jiménez a los minutos ocho y 85 –el segundo de penal–, y Edson Álvarez, al 70. Con este resultado, México llegó a nueve unidades en el Grupo B del certamen regional, mientras el conjunto canalero se quedó con tres puntos.

Panamá buscó controlar las acciones desde el inicio del partido; sin embargo, fue el Tri el que se puso en ventaja apenas al minuto ocho, cuando Jiménez definió con un suave toque entre dos defensas.

Tras la anotación, los dirigidos por el técnico argentino Gerardo Tata Martino comenzaron a dominar el partido. El segundo gol cayó hasta el minuto 70, luego de que Álvarez remató en el área chica un potente centro de Jiménez que fue desviado por un defensa.

En la recta final del encuentro, Jiménez metió su segundo gol al cobrar un tiro penal al minuto 85, tras una falta sobre Uriel Antuna, con lo que selló el triunfo ante Panamá en su casa, hecho que no sucedía desde hace 19 años.

De esta manera, México se unió a Canadá, Estados Unidos y Honduras como las selecciones que ya aseguraron su lugar en la Copa de Oro 2021.