Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: intentaron que se violara autonomía universitaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 40

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los actos vandálicos de personas encapuchadas en Ciudad Universitaria fueron un acto de provocación con el propósito de que la policía capitalina violara la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ingresando al campus.

Entrevistada tras inaugurar el Sendero Seguro en la colonia Candelaria, Coyoacán, señaló que no caerán en provocaciones y que durante los hechos de ayer se mantuvo coordinación permanente con el rector, Enrique Graue.

Sobre los responsables de estos actos, aseguró que se trata de grupos conservadores, que la manifestación contra la violencia fue pacífica y los desmanes fueron ajenos a la protesta estudiantil.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) colabora con la Fiscalía General de la República, las autoridades y la comunidad universitaria para investigar estos hechos, por los cuales ya hay denuncias. La PGJ, dijo, ya abrió una investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo, por las afectaciones a Rectoría y el mural de David Alfaro Siqueiros.