Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan clases en FES Cuautitlán campo cuatro tras suspensión de cinco profesores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 40

Cuautitlán Izcalli, Méx., La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) campo cuatro reanudó actividades ayer luego de llegar a acuerdos con los estudiantes y efectuar la suspensión provisional de cinco profesores investigados como presuntos responsables de acoso sexual.

En tanto, alumnos mantienen el paro de labores en la FESC campo uno en demanda del cese inmediato de catedráticos acusados de agresiones sexuales y el próximo viernes, autoridades de la facultad tendrán la tercera mesa de diálogo con los estudiantes en protesta desde el 24 de octubre.

Arisbeth Reséndiz Murrieta, miembro del Colectivo Feminista y consejera universitaria de la FESC, explicó que al concluir el paro en el campo cuatro se lograron acuerdos entre alumnos y autoridades.

Detalló que la FESC contará con una Unidad para la Atención de Denuncias, con dos abogados y dos sicólogos encargados de dar servicio a la comunidad de ambos campos.

Además se elevará de cuatro a 20 el número de sicólogos que estarán a disposición de los estudiantes que soliciten su asesoría y con ello se intentará bajar la cantidad de aquellos que se encuentran en la lista de es-pera, la cual ha llegado a ser de 150 alumnos, con una demora de seis meses para ser atendidos.

Las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto con el Colectivo Feminista y a suspender provisionalmente a los profesores señalados por acoso sexual mientras concluyen las investigaciones correspondientes.

Reséndiz Murrieta comentó que el acuerdo es que los catedráticos bajo investigación no estarán en las aulas ni en los pasillos debido a los señalamientos que enfrentan.