Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo hay un obstáculo: Holanda

Chima Ruiz confía en la solidez mental de la Sub-17 para imponerse a Holanda

Brasil-Francia, la otra semifinal

El técnico dijo que el equipo tiene muchas posibilidades de trascender y llegar a la final del Mundial

Agencias
El ingreso al Salón de la Fama llega tarde, pero debe servir para hacer más visible el futbol femenil: la Pelé Vargas
María de los Ángeles Ortiz gana oro en Mundial de Paratletismo

Suma novena plaza para los paralímpicos de Tokio

Karla Torrijos
Agencias
En la MLS el mexicano cotiza por calidad y marketing: Pineda

Una lesión de pubitis dejó al mexicano Gonzalo Pineda sin equipo hace cinco años en la Liga Mx, por lo que el entonces jugador tuvo que costear por su cuenta el tratamiento que incluía una cirugía y rehabilitación. Al recuperarse encontró un espacio en el joven Seattle Sounders, equipo que también le dio la oportunidad de incursionar como auxiliar técnico y con el que festejó el domingo un título de la MLS.

Francia e Inglaterra, por pase a la Eurocopa

París. Francia e Inglaterra se hallan a un paso de sellar su billete para la Eurocopa 2020, competición cuyo vigente campeón, Portugal, no depende de sí mismo para asegurar este jueves su presencia en la justa continental. Para obtener su pase, los franceses buscan una victoria contra Moldavia. El conjunto inglés, por su parte, haría lo mismo con el empate ante Montenegro, mientras los portugueses necesitan el triunfo y que Luxemburgo derrote a Serbia.

Erendira Palma Hernández
Agencias
David Villa anuncia su retiro

Kobe. A los 37 años de edad, David Villa, máximo goleador de la selección de España, anunció que se retirará de las canchas, en enero, una vez que finalice la temporada con el club japonés Vissel Kobe, Prefiero dejar el futbol antes de que él me deje a mí, dijo.

Novena tricolor cae ante japoneses

Tokio. México cayó ayer 1-3 ante el local Japón en la Súper Ronda del Premier 12, con lo cual perdió el invicto en el torneo que da acceso a los Juegos Olímpicos de 2020. La novena mexicana había llegado con tres victorias. Al final de la ronda, el mejor clasificado entre México y Estados Unidos calificará a Tokio 2020 como el mejor equipo de América. Ahora, los tricolores se mediarán ante la novena de Corea en el último juego de la etapa en busca de pasar a la siguiente ronda.

Agencias
Agencias
Rafael Nadal remonta en Londres

Londres. El tenista español Rafael Nadal realizó ayer una espectacular remontada contra el joven ruso Daniil Medvedev (6-7, 6-3 y 7-6), reavivando sus esperanzas de ganar por primera vez las Finales de la ATP, y con esto volver a terminar el año como número uno del mundo. Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas se impuso al alemán Alexander Zverev, 6-3 y 6-2, asegurando su pase a las semifinales de un torneo que se divide en dos grupos y el cual los disputan las ocho mejores raquetas del planeta.

El PND me hace feliz y motiva rumbo a Tokio

Paola Espinosa busca sus quintos juegos olímpicos

Agencias
Abril del Río
Munguía no será un Canelo; quiero que crean en su boxeo, dice el Terrible

Jaime Munguía, campeón mundial superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha mejorado desde que su entrenamiento está en manos de Érik Terrible Morales. Una opinión personal del tetracampeón tras la quinta defensa del título que posee su alumno. Desde esa evaluación, el ex boxeador considera que exhibió un mejor ataque y una mayor compostura.

Selección de Chile cancela amistoso con Perú por crisis social

Santiago. Debido a la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 22 muertos, los futbolistas de La Roja decidieron ayer no jugar un amistoso con Perú la próxima semana, agregando otro acto futbolístico cancelado por la crisis. La decisión se tomó en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Hoy Chile tiene prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes, indicó en Twitter el volante y capitán del plantel, Gary Medel. “Hay un partido más importante que es el de la igualdad para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes como de las fuerzas del orden", agregó. El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, liberó a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
Se impone Minessota a San Antonio
Foto
▲ Minnesota Timberwolves se impuso como local a San Antonio Spurs por 129-114 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de conseguir la victoria a domicilio frente a Detroit Pistons por 114-120, completando una racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Foto Ap