Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El clavadista Paredes sigue con Fodepar
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. a12

Desde 2013, cuando ganó la primera de las tres medallas mundiales que tiene en los clavados de altura, a Jonathan Paredes no le ha faltado nada y sigue recibiendo la beca del Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar), así como el apoyo de la Federación Mexicana de Natación y de patrocinadores.

Se me reconoció y no se me ha negado absolutamente nada hasta el momento, afirma uno de los pioneros de la disciplina en 27 metros.

El subcampeón de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2019 está agradecido por el apoyo que le ha dado mucha gente en su carrera.

He cumplido con todos mis compromisos, como (lo he realizado) año con año, dice Jonathan, y asegura haber firmado la carta compromiso para seguir con los apoyos como becario del Fodepar.

Hago todo como se me ha pedido y sigo recibiendo mi beca. He seguido todo al pie de la letra y no me he visto afectado en ningún momento, refiere al ser cuestionado sobre la situación de Adriana Jiménez, a quien le retiraron los apoyos por infringir el reglamento y porque su deporte no es olímpico, a pesar de ser doble medallista en Campeonatos Mundiales de Natación.

He tenido claro cómo funcionan las cosas con (la) Conade. Al final creo que es como un trabajo, nos piden resultados y cumplir ciertas reglas; en el momento que no cumples ninguna de las dos, algo pasará, por eso sólo me dedico a entrenar y hacer mis cosas.