Martes 5 de noviembre de 2019, p. a11
Andrés Guardado confesó que muchas veces ha sentido que ser capitán del Tri es un honor y una responsabilidad que le queda muy grande, por lo que se ha apoyado en algunos de sus compañeros para soportar el peso que representa ser el sucesor de Rafael Márquez Álvarez.
“Es una responsabilidad muy grande. Muchas veces he sentido que me queda muy grande, porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como es Márquez. Tú ves su porte, su jerarquía, su carrera, todo lo que ha ganado... El ser su sucesor es un paquete muy grande.
“He tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso dentro de la selección para pedirles ayuda, a Memo, Chícharo, Herrera, en su momento Chuy Corona. Gracias a eso he sentido un respaldo muy importante de todos los compañeros, que al final es lo que hace que seas o no un buen líder”, declaró en entrevista para Fox Sports.
También habló de su futuro en el Betis. Estamos muy cerca de cerrar la renovación, feliz de que un equipo como el Betis, con este proyecto tan ambicioso, siga confiando en mí a pesar de la edad, eso me compromete y me da confianza
.